Objetivos

Objetivos-01

 

Objetivos generales

– Impulsar actividades de I+D+i relacionadas con la construcción y conservación de infraestructuras de movilidad, específicamente de las de uso ciclista, aportando información científico-técnica útil para los procesos de construcción y conservación de las infraestructuras ciclistas con tecnologías innovadoras que mejoren su competitividad y construcción sostenible.

– Desarrollar actividades de I+D+i destinadas a mejorar la seguridad y el confort en las infraestructuras ciclistas en el ámbito del estudio normativo sobre las características, estado y conservación de las mismas, y recomendaciones para su construcción (entre otros, materiales y resistencia al deslizamiento de la capa de rodadura de vías ciclistas).

 

Objetivos específicos

– Realizar un Inventario de las vías ciclistas de las capitales de provincia de Córdoba, Málaga y Sevilla

– Identificar los factores que afectan a la resistencia al deslizamiento/derrape en las vías ciclistas (tipo de pavimento, textura, marcas viales horizontales).

– Estudiar la relación entre la resistencia al deslizamiento/derrape y los accidentes por caídas en las vías ciclistas.


Este proyecto se enmarca dentro de la Convocatoria de Proyectos I+D+i 2013-2014 realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cofinanciada en un 80% con Fondos FEDER por la Unión Europea